Petapa y Municipal, líder y actual campeón de Guatemala, disputaron el primer partido de la sexta jornada y dos extranjeros, el brasileño Janderson Pereira y el panameño Blas Pérez, lograron repartir los tres puntos, un empate que sabe a poco para los escarlatas.Los primeros minutos fueron de claro dominio para los locales. Los rojos no lograban salir con el balón bajo dominio y tenían que encerrarse atrás para defenderse de las embestidas de Petapa.
Un penalti a los 9 minutos, por una mano dentro del área de Dennis López, permitió a Pereira adelantar a Petapa, que seguía dominando el encuentro gracias a las incursiones por las bandas de Carlos Mejía y Mafre Icuté.
Municipal fue mejorando y pasada la media hora el panameño dio un primer aviso. El costarricense Víctor Bolívar estaba atento. Pero antes de acabar la primera parte cometió un error, dejó un balón suelto en el área y Pérez, de cabeza, puso las tablas en el marcador.
La lluvia del segundo tiempo apagó la intensidad del encuentro, aunque los locales tenían la iniciativa. Lo intentaron, pero no consiguieron mover el resultado. Nicholás Hagen hizo su trabajo y fue el héroe de los escarlatas al evitar una nueva derrota.
El empate deja a Petapa líder, con 14 puntos, y mantiene su condición de invicto. Municipal está provisionalmente en el cuarto puesto, pero debe esperar a conocer los otros resultados de la jornada, aunque su juego sigue sin convencer.