La selección de fútbol de Bolivia se entrenó hoy por segundo día con casi todos sus jugadores, salvo el portero Carlos Lampe y el delantero Marcelo Martins Moreno, para visitar a Perú el 31 de agosto.El equipo se ejercitó en el estadio Hernando Siles de La Paz, donde concurrieron todos los jugadores de los equipos locales que faltaban desde ayer, cuando la primera práctica se hizo solo con siete.
Perú recibirá a la Verde en esa fecha por la decimoquinta jornada de las eliminatorias del Mundial Rusia 2018.
Lampe, del Huachipato chileno, tiene previsto arribar a Bolivia el lunes y Martíns viajará directamente a Lima desde China, donde juega para el Wuhan Zall.
El capitán de la Verde, el zaguero Ronald Raldés, declaró que el equipo está consciente de que enfrentará a un Perú que juega muy bien, pero tiene las mismas posibilidades, 50 % y 50 %, de conseguir un buen resultado cuando le visite la próxima semana.
Raldes recordó que en La Paz Bolivia se impuso a Perú por 2-0 en la séptima jornada disputada en La Paz.
No obstante, Perú objetó ese partido por la alineación indebida del zaguero paraguayo boliviano Nelson Cabrera, lo que provocó que la FIFA le otorgara los tres puntos a la selección peruana.
Bolivia está a la espera de conocer la decisión de un tribunal deportivo al que pidió revocar ese fallo y el emitido sobre Chile que también se benefició de tres unidades, pese a que la Verde igualó 0-0 en Santiago en la octava jornada.
Bolivia se enfrentará en casa a Chile el 5 de septiembre.
La Verde es novena en las eliminatorias sudamericanas con 10 puntos sin posibilidades de clasificación y llegará al partido tras vencer a Argentina en la fecha anterior por 2-0.