El español Andrés Iniesta habló en rueda de prensa sobre el encuentro ante Italia del próximo dos de septiembre, un partido que se puede considerar un clásico. Además , el manchego habló sobre su continuidad en el conjunto azulgrana, expresando que no se ve "jugando en muchos sitios fuera del Barcelona".
Iniesta apeló a la unidad entre la "Roja" y la afición del estadio Santiago Bernabéu, sede del partido, y dijo que espera un encuentro abierto, en una entrevista difundida hoy por el diario italiano La Gazzetta dello Sport. "Es un 'partidazo'. Por calidad, tradición e historia reciente. Estos partidos se convirtieron en un auténtico clásico en los últimos diez años. Desde 2008 hubo resultados de todo tipo y duelos especiales", declaró el centrocampista del Barcelona.
"Este lo será aún más, por el momento en el que llega y por su valor. Nosotros, como Italia, queremos clasificarnos directamente (al Mundial) y evitar las eliminatorias, donde puede pasar cualquier cosa", agregó. El español advirtió de que "Italia sabe hacer bien muchas cosas, defenderse, esperar espacios al contragolpe, pero también presionar y ponernos en apuros", por lo que, opinó, hace falta "luchar todos por un mismo objetivo".
En este sentido, expresó el deseo de que el Bernabéu no pite al "azulgrana" Gerard Piqué y subrayó la importancia de tener "respeto y educación" más allá de la rivalidad deportiva entre Real Madrid y Barcelona. En la entrevista, Iniesta, cuyo contrato con el club catalán expira en junio de 2018, aseguró que no se ve "jugando en muchos sitios fuera del Barcelona" y anheló que también su compañero argentino Lionel Messi firme una renovación con la entidad catalana.
"Por el bien del club espero que firme y que se quede cuanto más tiempo posible, es algo fundamental para ganar", dijo. Por lo que afecta a la venta del brasileño Neymar al PSG, Iniesta admitió que era una pieza "fundamental para el juego ofensivo" del Barcelona aunque respetó su decisión de dejar al club del Camp Nou.
Finalmente, Iniesta habló de su libro 'La jugada de mi vida' y explicó que decidió escribirlo para mostrarse como una persona normal y no como un héroe. "Los futbolistas tenemos la suerte de hacer una vida privilegiada, pero a nivel humano vivimos de sentimientos, dudas, miedos y situaciones complicadas", dijo, refiriéndose a cuando, con 12 años, se alejó de su casa para entrar en los juveniles del Barcelona.