Nigeria dio un nuevo paso hacia el Mundial de Rusia 2018 tras sumar este lunes un valioso empate (1-1) en casa de Camerún, que se despidió de cualquier opción matemática de disputar la fase final de la Copa del Mundo.
Todo lo contrario que Nigeria, que sellará definitivamente su clasificación para Rusia el próximo 7 de octubre si logra vencer en casa a la selección de Zambia, a la que ya derrotó por 1-2 en el partido de ida.
El conjunto nigeriano tuvo durante muchísimos minutos en su mano el triunfo en su visita a Yaundé, gracias a un tanto del extremo del Gante belga Moses Simon, que adelantó a las "superaguilas" en el marcador (0-1) a la media hora de juego.
Nigeria, que el pasado viernes goleó por 4-0 a los cameruneses, pudo doblar su renta a los 67 minutos en un remate del jugador del Chelsea Victor Moses que rozó el larguero.
Pero de lo que pudo ser el 0-2 en apenas unos minutos se pasó a la igualada.
El delantero del Oporto Vincent Aboubakar firmó a los 75 minutos el definitivo 1-1, que sirvió para evitar la derrota de Camerún, pero no su eliminación de la carrera mundialista.