El seleccionador italiano, Gian Piero Ventura, animó este lunes a su plantilla a que reaccione en el partido de mañana contra Israel tras la contundente derrota por 3-0 sufrida el pasado sábado contra España en el estadio Santiago Bernabéu."Cuando vimos el grupo, había que barajar la posibilidad de no pasar directamente al Mundial. España ganó merecidamente el partido", declaró Ventura en rueda de prensa en el Mapei Stadium, sede del duelo de mañana ante Israel.
"Hay que recuperar el camino que habíamos empezado, antes del sábado veníamos de cinco resultados positivos. Tuvimos una noche no fácil, nos medimos con un equipo de grandísima calidad (España), que estaba en condición superior", agregó.
El técnico italiano sostuvo que su plantilla tiene la posibilidad de salir de este momento negativo y que tiene que hacerlo a base de trabajo.
"Dije que (los jugadores españoles) no eran humanos para explicar la calidad del equipo con el que nos medimos. La calidad no se compra. Si la tienes, la tienes. Si no, no. También creo que hay equipos que son buenos y que a través del trabajo pueden limitar las diferencia con los grandes", dijo.
Preguntado sobre si teme la posibilidad de no conseguir la clasificación al Mundial de Rusia 2018, Ventura aseguró que su equipo tiene la "la convicción" de lograrla.