El técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, cuyo equipo visitará al Barcelona el martes en la fase de grupos de la Liga de Campeones, aseguró este viernes que su objetivo es "el pase de ronda" y que la primera plaza europea no será determinante."Contra el Chievo tenemos el partido más importante. En el Barcelona pensaremos pasado mañana. No es una final, ni una semifinal, ni un cuarto. Forma parte de la fase de grupos y el objetivo es el pase de ronda", dijo en la rueda de prensa previa al duelo liguero.
"Pasar como primeros o segundos puede dar alguna ventaja en el sorteo, pero es verdad que este año hay grupos más simples. Nosotros nos centramos en pasar de ronda. Creo que 9 puntos serán suficientes para pasar", agregó.
El técnico italiano anunció que contra el Chievo dará descanso al alemán Sami Khedira, que volvió 'tocado' de su selección, y confirmó la baja de Claudio Marchisio y Giorgio Chiellini, ambos con problemas físicos.
"Chiellini está fuera para mañana y esperemos que esté disponible para el partido de Barcelona", aseguró sobre el internacional italiano, que se está recuperando de una lesión en un gemelo.
Sin embargo, todo apunta a que el Juventus saldrá con su delantera titular en el choque de mañana, liderada por el argentino Gonzalo Higuaín.
"No entrar en la convocatoria de Argentina le hizo bien desde todos los puntos de vista. Físico y también mental, porque su objetivo tiene que ser volver a la selección", declaró.
En su intervención, Allegri mostró su confianza en los nuevos fichajes y en particular en el uruguayo Rodrigo Bentancur y el brasileño Douglas Costa.
"Bentancur se está adaptando bien. No hay que darle demasiadas responsabilidades ahora, pero tiene mucha personalidad y estoy satisfecho", dijo.
"Douglas Costa es un jugador extraordinario, tiene velocidad, es uno de los pocos que siempre crea superioridad numérica en el centro del campo. Es un gran chico, un profesional", agregó.