El derbi regional entre el Plásticos Romero Cartagena y ElPozo Murcia, sólo separados por un punto, marca la cuarta jornada de Primera División, con el pleno y el liderato del Barcelona de nuevo a prueba contra el Naturpellet Segovia y con el choque del Movistar Inter en su casa contra el Gran Canaria.El estreno del Palacio de los Deportes de Cartagena será este sábado con un atractivo duelo de indudable rivalidad, con el equilibrio que presentan sus números en la clasificación después de tres jornadas, con el Cartagena aún invicto, con un triunfo y dos empates, y con ElPozo un punto por encima por sus dos victorias.
Dos proyectos distantes el pasado curso, con el equipo murciano en la pugna por el título -fue eliminado en las semifinales por el Barcelona- y con el Cartagena hasta la última jornada para lograr la permanencia, pero que ahora, de momento, caminan cerca en la tabla. En su precedente en esta pretemporada, ganó ElPozo por 2-1.
El equipo entrenado por Duda persigue posiciones más altas, por ahora con cuatro clubes por delante en la clasificación, dominada durante las últimas dos jornadas por el Barcelona, el único que mantiene el pleno de triunfos a estas alturas con cuatro partidos y cuatro victorias, la última el martes frente al O Parrulo Ferrol.
A las puertas de su vuelta a la Copa de Europa, que afrontará la próxima semana en Italia, el equipo azulgrana juega este viernes en el Palau Blaugrana contra el Naturpellet Segovia, de vuelta a la elite aún sin ninguna victoria, pero, a la vez, con una sola derrota. Suma dos puntos, el más reciente un 4-4 contra el Jaén.
El Barcelona no sólo es el líder en puntos, sino también en goles a favor, con dieciocho tantos y con el brasileño Ferrao también individualmente en la cima en ese sentido, con seis dianas en cuatro encuentros, y en contra: sólo ha recogido el balón de su portería seis veces en este comienzo de la temporada de la Liga.
A dos puntos le sigue el Movistar Inter, también esta jornada con el condicionante de su inminente participación en la Copa de Europa, desde el próximo miércoles en Eslovenia y que antes se enfrentará este sábado al Gran Canaria. El actual campeón suma tres triunfos y un empate; el insular, una victoria, lograda en su casa el domingo.
El equipo madrileño es el único que puede desplazar del liderato al Barcelona este fin de semana. No puede hacerlo ni en el mejor de los casos para sus intereses el Osasuna Magna, tercero, con siete puntos, con un encuentro menos y que cierra la jornada el domingo en Zaragoza ante el Ríos Renovables, noveno en la clasificación.
El Levante es cuarto. Derrotado por primera vez en el curso en la anterior jornada, 4-3 por el Palma Futsal, recibe el viernes al Catgas Energía. El conjunto de Santa Coloma y sus numerosos refuerzos del verano aún no han ganado en esta temporada, con un empate, dos derrotas y por debajo de las expectativas hasta ahora.
A la zona alta también aspiran el Peñíscola Rehabmedic y el Palma Futsal, enfrentados este sábado en la pista del club castellonense, con una plaza entre los ocho primeros, entre los que figura el equipo balear, en juego. Entre ellos ya está el Jaén Paraíso Interior, sexto y que recibe también el sábado al O Parrulo Ferrol.
El equipo gallego está en puestos de descenso, de los que también pretende salir el Santiago Futsal, el único aún sin puntos en las tres primeras jornadas, en las que perdió contra el Osasuna Magna (8-5), el Movistar Inter (2-5) y el Gran Canaria (4-3). Este viernes se mide en casa al Aspil Vidal Ribera Navarra, undécimo en la tabla.
-- PROGRAMA DE LA CUARTA JORNADA:
=================================
. Viernes 6 de octubre:
20.00 horas: Levante UD - Catgas Energía
20.45 horas: Santiago Futsal - Aspil Vidal Ribera Navarra
21.15 horas: Barcelona Lassa - Naturpellet Segovia
. Sábado 7 de octubre:
13.15 horas: Plast. Romero Cartagena - ElPozo Murcia
18.00 horas: Peñíscola RehabMedic - Palma Futsal
18.30 horas: Jaén Paraíso Interior - O Parrulo Ferrol
18.30 horas: Movistar Inter - Gran Canaria
. Domingo 8 de octubre:
12.00 horas: Ríos Renovables Zaragoza - Osasuna Magna.