El centrocampista uruguayo Gastón Ramírez aseguró hoy que, si fuera por él, hubiera "jugado toda la vida en el Peñarol", el club al que llegó con 15 años y con el que conquistó el campeonato nacional en el curso 2009/2010.El actual futbolista del Sampdoria italiano explicó que mantiene un fuerte vínculo con el Peñarol, del que es aficionado, y definió como "un orgullo" haber vestido esa camiseta, en una entrevista con la Agencia Efe en el centro deportivo del club genovés.
"Yo soy hincha del Peñarol y si fuera por mí hubiera jugado toda la vida en el Peñarol, pero también mi sueño era jugar en Europa, en una liga importante, ser competitivo. Estando acá tengo más posibilidades de ir a la selección, de ir a un Mundial", afirmó.
"Las mejores ligas están en Europa, se compite más. Aquí te enfrentas con todos los mejores jugadores, tienes más experiencia. Hay etapas de la vida en que tomar decisiones. Yo me fui a los 19 años, muy joven. Ya son muchos años de experiencia que voy sumando", agregó.
El centrocampista, nacido en Fray Bentos hace 26 años, aseguró que el Peñarol le enseñó a darlo todo y a ser ambicioso, algo que le enorgullece y que le sirvió a lo largo de su trayectoria en Europa, donde jugó con el Bolonia, el Southampton, el Hull City y el Middlesbrough.
"Para mí, como hincha, es un sueño cumplido haber jugado en el Peñarol, haber ganado el campeonato. Ser campeón es algo que por ahí es el primer sueño de un futbolista y para mí se cumplió rápido. Adquirí la identidad del jugador uruguayo", explicó en conversación con Efe.
"La garra de dar cada vez más, de ser importante. Jugar allí fue algo muy importante en mi carrera, porque al ser hincha me sentía identificado. Cuando viví ese momento (el título liguero) más aún. Me ha terminado de llenar como hincha y como futbolista", añadió.
Todo eso hace que Ramírez guarde el sueño de volver a vestir en un futuro la camiseta del Peñarol.
"Sería un sueño, aunque en el fútbol nunca se sabe. Espero que sí", contestó al ser preguntado sobre sí le gustaría cerrar su carrera en el club de Montevideo.