Es Noticia

IFAB recuerda prohibición de mensajes políticos en partidos

La International Board (IFAB), organismo regulador de las reglas del juego, aclaró que está prohibida la exposición en partidos de eslóganes, mensajes o imágenes de carácter específicamente político y defendió que se respeten las sensibilidades del adversario, su afición y el público en general.Así lo reflejó en las aclaraciones aprobadas por su junta directiva a las Reglas de Juego 2017/18 hechas públicas este jueves, después de las reuniones del subcomité técnico y los paneles consultivos técnico y futbolístico, que entran en vigor con efecto inmediato.
Según el documento, "el carácter religioso y personal se define con relativa facilidad, pero el político es menos claro aunque en cualquier caso, no se permitirán eslóganes, mensajes o imágenes relacionadas" con lo mencionado a continuación.
"Personas -incluso ya fallecidas-, a menos que formen parte del nombre de la competición oficial; partidos, organizaciones, grupos, etc., locales, regionales, nacionales o internacionales; ni gobiernos locales, regionales, nacionales o internacionales, o cualquiera de sus ministerios, instituciones o funciones", señala.
En ese apartado de prohibición incluye también las "organizaciones de carácter discriminatorio; aquellas cuyos fines o actos puedan resultar ofensivos para la mayoría; y los actos o acontecimientos de carácter específicamente político".
La IFAB reiteró que "al conmemorar un acontecimiento nacional o internacional significativo se deberán respetar las sensibilidades del equipo adversario, de su afición y del público en general".
"Las reglas de la competición pueden contener otras restricciones o limitaciones, especialmente en lo relativo al tamaño, el número y la posición de los eslóganes, los mensajes y las imágenes autorizados. Se recomienda que las controversias relativas a todos ellos se resuelvan antes del inicio de un partido o competición", añadió.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar