El Sevilla FC recibió este jueves el compromiso de LaLiga Santander para tener en cuenta el horario de los partidos en jornadas que se disputen en fechas donde el calor puede ser protagonista, después de una queja del presidente del club, José Castro, trasladada hoy en la Asamblea general de este organismo.El club andaluz informó esta tarde en un comunicado de que "igualmente se reconoció" en esta reunión que "fue un error fijar los horarios" de los partidos Sevilla-Málaga (16.15 horas en la jornada séptima) y del Sevilla-Eibar (18.30 en la jornada tercera) "sin contar con las posibles inclemencias del tiempo".
Castro, que asistió hoy a la juntas ordinaria y extraordinarias de la Liga de Fútbol Profesional (LaLiga Santander), aprovechó su presencia en la misma para, en el capítulo de ruegos y preguntas, presentar una queja formal por los horarios impuestos en estos encuentros, "en los que el calor fue el protagonista en perjuicio de jugadores y aficionados", señala el escrito.
El club solicitó que se tengan en cuenta tanto las previsiones meteorológicas como la media de temperatura que hace en Sevilla durante los meses de verano, inicio del otoño y de la primavera a la hora de fijar las horas de los partidos.
El Sevilla ya trasladó por escrito el pasado domingo sus quejas en este sentido después de que los espectadores que acudieron el sábado al Ramón Sánchez Pizjuán tuvieran que soportar temperaturas muy altas, lo que motivó que durante el partido se produjeran veintiuna intervenciones por parte del Servicio de Asistencia Médica de Urgencia (SAMU).
Hasta ahora, LaLiga Santander sólo se planteaba la posibilidad de un cambio en el horario fijado por los operadores televisivos si la previsión indica que la temperatura va a ser superior a 35 grados centígrados.
El club considera, sin embargo, que las previsiones recogen "temperaturas a la sombra, no al sol, ni tampoco que las gradas son de cemento".