Christian Panucci, seleccionador de Albania, aseguró esta tarde que su equipo intentará hacer un partido y serio y molestar a España en el duelo de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 que enfrentará mañana a ambos equipos en el estadio José Rico Pérez de Alicante."Intentaremos hacer un partido serio y no ser víctimas. Tenemos mucho respeto a España, pero intentaremos molestarle. Vamos a jugar con humildad y seriedad y a ver cómo sale el partido", dijo el entrenador italiano, cuyo equipo tiene mínimas opciones de optar a la repesca.
Panucci indicó que no siente una motivación especial por derrotar a España para favorecer a Italia, su país natal, con el que España lucha por obtener la primera plaza de grupo, ya que aseguró que solo desea ganar "para que mis jugadores tengan una noche inolvidable".
"Es un partido para la historia de Albania. Es muy difícil, pero en el fútbol nunca se sabe", comentó el exjugador del Real Madrid, quien garantizó que su equipo, pese a acusar bajas importantes, "lo dará todo en el campo".
El seleccionador albanés, que jugó en 1997 en el Rico Pérez como futbolista del Real Madrid, dijo no sentir una emoción especial en su regreso, ya que toda su atención está puesta es que su equipo "haga el mejor partido posible".
Panucci descartó que el hecho de que su equipo no se juegue nada pueda afectar al rendimiento de Albania, ya que indicó que es un partido "que va a ver todo el mundo".
"Si haces las cosas bien vas tener la atención de mucha gente. Si no haces un partido importante ante este rival es mejor cambiar de trabajo", insistió el preparador italiano.
El técnico apostó ante España "por intentar jugar y advirtió que su equipo deberá estar atento "95 minutos, ser serio y estar concentrado".
Por último, Panucci no desveló el sistema de juego que empleará, aunque sí indicó que Albania deberá actuar con "coraje". "A veces cómo juguemos no depende de nosotros. España es equipo que no te deja jugar y que te mete ahí", explicó.