El presidente de LaLiga Santander, Javier Tebas, cree que la decisión de la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD), que acordó presentar ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) un recurso extraordinario de revisión del proceso electoral de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras los datos desvelados en la instrucción de la "Operación Soule", se "debía tomar".
Ha confiado, en declaraciones a la prensa con motivo de su estancia este jueves en Santiago de Compostela, donde ha abierto el curso académico en el Colegio Mayor La Estila, que espera que se repita este proceso electoral, que ya calificó en su momento, ha recordado, de "chapuza" y de "tangada".
De Ángel María Villar, ha reiterado que "es historia ya del fútbol, para unos muy buena, para otros muy mala", pero ha incidido Tebas en que hay un cambio y "el villarismo, esa forma de gestionar clientelar, termina".
Así, lo único que ha hecho es desearle a Villar lo "mejor en su defensa", para a continuación agradecer al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Juan Luis Larrea, que asistiese este jueves a la asamblea general ordinaria de LaLiga Santander en la que los clubes aprobaron los datos económicos de la temporada pasada y el proyecto de presupuesto de ingresos y gastos para la campaña actual.
Tebas ha dicho que el comportamiento de Larrea "ha sido el correcto", porque puede haber diferencias, pero las instituciones están "por encima" de las personas "y debemos estar en estas cuestiones todos".
El organismo que preside José Ramón Lete Lasa, el CSD, ya suspendió durante un año a Ángel María Villar el pasado 25 de julio por su supuesta implicación en el caso "Soule", en el que figura como acusado por presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida y/o estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares.
El levantamiento del secreto del sumario de la "Operación Soule", instruida por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, y la publicación de escuchas telefónicas practicadas por la UCO han llevado al CSD ahora a tomar esta decisión, después de haber suspendido durante un año a Angel María Villar, reelegido el pasado mayo como presidente, por su posible implicación en el caso.