Los integrantes de la selección de Paraguay, que tras vencer anoche a Colombia (1-2) tiene opciones para estar en Rusia, fueron recibidos hoy como héroes por cientos de aficionados en el aeropuerto internacional de Asunción, donde esta noche entrenarán para preparar el partido con Venezuela el martes.Una gran ovación se escuchó a la entrada de los jugadores en la sala de desembarque de pasajeros, donde esperaban además familiares y un gran números de periodistas.
Entre los más vitoreados estaban los delanteros Óscar 'Tacuara' Cardozo, autor del gol del empate, y Antonio Sanabria, quien marcó el de la victoria, y que abre las puertas a la esperanza de la Albirroja para estar presente en la cita mundialista de Rusia.
Cardozo, del Libertad paraguayo, y Sanabria, del español Betis, habían sido convocados a última hora por el técnico nacional, Francisco Arce, en reemplazo de los lesionados Lucas Barrios y Miguel Almirón, respectivamente.
En declaraciones a los medios, Cardozo instó a los aficionados a estar el martes en el Defensores del Chaco para apoyar a Paraguay en su trascendental duelo con Venezuela.
Paraguay necesitaba imponerse a toda costa a Venezuela para soñar con el Mundial de Rusia, y lo hizo tras remontar un partido que comenzó perdiendo y que ganó en el descuento.
La Albirroja está en séptima posición en la clasificatoria sudamericana para el Mundial, con 24 puntos, uno menos que Perú y Argentina, y dos menos que Chile y Colombia.
De ganar el martes a Venezuela, ya eliminada, podría obtener el visado a Rusia, aunque ya no dependa solo de sí mismo.