Es Noticia

España gana a EEUU en el inicio del mundial de minifutbol, México bate a Irak

Las selecciones de España y México comenzaron hoy con sendas victorias su andadura en el segundo mundial de minifútbol, una modalidad a seis para jugadores aficionados que se celebra en la localidad turística de Nabeul, en la costa de Túnez.Con un juego muy serio, una rueda de cambios fluida y efectividad tanto en defensa como en ataque, los españoles arrollaron a Estados Unidos, actual campeona mundial (5-3), en un partido el que siempre fueron por delante.
Se esperaba más resistencia por parte de los campeones, un conjunto plagado de jugadores que se dedican profesionalmente a esta modalidad con gran atractivo en norteamérica, pero los tempraneros goles de Talavera (Lleida) y Álvaro (Málaga) sorprendieron a los americanos, helados en un campo levantado en plena playa.
Nunca dieron sensación de poder con los jugadores españoles, ni siquiera cuando iniciado el segundo tiempo recortaron distancias en una jugada muy bien trenzada.
Sin embargo, Machaconsnes (Valencia) y Confi (Torrevieja), dos de los mejores hombres del día, reaccionaron a tiempo y pusieron con dos excelentes contraataques demasiada tierra de por medio para los favoritos, que siempre fueron a remolque.
Un corte de luz a falta de nueve minutos enfrió a ambos equipos, que intercambiaron goles rápidos en la reanudación. Estados Unidos puso el segundo en el marcador pero otra excelente contra de Vicente (Torrevieja) espantó cualquier duda.
En el otro partido importante de la jornada, México, actual subcampeona, sufrió mucho para derrotar a una correosa y bien posicionada Irak (2-0), que no cedió hasta bien entrada la segunda mitad, sostenida por su portero Bassam.
Los mexicanos, sin embargo, de la mano de un espectacular Bogar Moreno y un batallador "Chino" Curiel, supieron masticar el encuentro con paciencia y tesón y demostraron porqué son uno de los claros favoritos al título.
Del resto de equipos latinoamericanos, Argentina sufrió un duro correctivo frente a Australia (5-1), que sentenció el partido tras una expulsión muy rigurosa, que dejó a los sudamericanos con un hombre menos durante cinco minutos.
Guatemala debería haber jugado su primer partido con Costa de Marfil, pero una serie de infortunios y retrasos han hecho que los centroamericanos hallan llegado tarde y tendrán que disputar dos partidos en la última jornada, mientras que Brail y Chile juegan mañana.
El partido inaugural lo disputaron la noche del viernes Túnez y Portugal, con victoria para los anfitriones.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar