Vicente del Bosque, ex seleccionador nacional español, afirmó este lunes, tras la victoria de España ante Israel (0-1), "que ver hoy a Busquets jugar su partido número 100 ante Israel es un dato importante"."Busquets no pasó por los equipos inferiores de la selección. Es un caso atípico. Pep Guardiola fue quien lo sacó. Y hasta hoy, un gran jugador", apuntó Del Bosque en Teledeporte.
"Un líder es aquel que influye. Y Busquets es líder. Es verdad que me hubiera gustado parecerme a Busquets en mi etapa de jugador, es muy bueno; como también me habría gustado ser Xabi Alonso o Fernando Redondo", confesó Del Bosque.
"España ha jugado muy bien en toda la fase. La superioridad ha sido notable. Julen (Lopetegui) es un entrenador inteligente. Todo lo que haga Lopetegui está bien hecho", afirmó Del Bosque.
"España tiene muchos recursos. Isco lleva en las distintas selecciones desde juvenil. Posiblemente pueda ser el sucesor de Iniesta", subrayó al ser cuestionado por el gran momento del internacional malagueño.
Cuestionado por la importancia de ser cabeza de serie, Del Bosque dijo que "es preferible serlo sin duda". "Estamos en la época de Alemania; Francia tiene gente joven, Bélgica hay que esperar y dejarla un poco en remojo, e Inglaterra también la veo fuerte", resumió Del Bosque sobre el estado actual de los grandes rivales de España en el Mundial.
Del Bosque alabó al Real Madrid por fichar y apostar por Marco Asensio y ponderó el trabajo de Azpilicueta y Monreal, quienes en su día avisó José Antonio Camacho que serían internacionales cuando eran dos chicos que empezaban en Osasuna.
"El fútbol español está bien estructurado, la Federación funciona bien, en las categorías inferiores lo ha hecho muy bien", explicó el técnico salmantino.