A la selección española sub'17, que este martes goleó a Níger por 4-0 en la segunda jornada del grupo D del Mundial sub'17 de la India, le podría valer incluso una derrota por tres goles frente a Corea del Norte si el conjunto africano no puntúa ante Brasil en el tercer encuentro para acceder a los octavos de final.Tras la segunda jornada, en la que a parte del triunfo español Brasil venció a los norcoreanos por 2-0, el campeón sudamericano lidera la tabla con 6 puntos, tres más que España y Níger, mientras que los asiáticos son últimos con cero.
Si Níger pierde con Brasil y Corea del Norte vence a España el viernes, los tres equipos quedarían igualados con tres puntos. La Roja tiene una diferencia a favor de tres goles, mientras que nigerinos y norcoreanos negativa de otros tres.
Según el reglamento oficial del torneo, "El orden de clasificación de los equipos en cada grupo se determinará de la manera siguiente: a) mayor número de puntos obtenidos en todos los partidos de grupo; b) diferencia de goles en todos los partidos de grupo; c) mayor número de goles marcados en todos los partidos de grupo.
Si dos o más equipos obtienen el mismo resultado conforme al criterio arriba mencionado, sus puestos se determinarán de la siguiente forma:
d) mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo entre los equipos en cuestión; e) diferencia de goles en los partidos de grupo entre los equipos en cuestión; f) mayor número de goles marcados en los encuentros de grupo entre los equipos en cuestión".
España podría incluso acabar primera de grupo, para lo que necesita vencer a Corea del Norte y que Níger derrote a Brasil. Habría igualdad a seis puntos pero el conjunto de Santi Denia tendría mejor diferencia de goles.
Así mismo, un empate le valdría a España para pasar a octavos como segunda de grupo siempre que no gane Níger al cuadro brasileño, que pasaría como líder.