El lateral brasileño Daniel Alves elogió el trabajo del técnico Tite al frente de la selección tras golear a Chile por 3-0 en el cierre de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Rusia 2018 y afirmó que es el mejor entrenador del país con mucha diferencia."Hoy en Brasil Tite está muy distinta de todos los entrenadores brasileños por su forma de entender el fútbol, por la forma de cuidar a las personas, es muy diferente", declaró el defensa en la zona mixta del estadio Allianz Parque, en Sao Paulo.
El jugador del París Saint-Germain señaló que el "espíritu" ganador que tiene la Canarinha, clasificada desde marzo pasado y que hoy goleó al bicampeón de América, "es mérito exclusivo de Tite y del equipo técnico que tiene".
Alves se comprometió a preparar a fondo el Mundial y subrayó que no se van a "contentar con los elogios" que reciben actualmente por parte de la afición y la prensa.
"Ya viví todos los momentos aquí en la selección y ni todo es tan malo ni tan bueno como pintan", puntualizó.
Brasil goleó este martes a Chile por 3-0 en la última fecha de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Rusia 2018 con un doblete de Gabriel Jesús y otro más de Paulinho, todos anotados en la segunda mitad.
Con la victoria, Brasil acabó como líder destacado de la clasificación con 41 puntos y solo una derrota, la cosechada en la jornada inaugural precisamente ante Chile por 2-0.
"El compromiso es muy grande con nuestro país y con la camisa que llevamos. Tenemos un sueño de representar a Brasil de la mejor manera posible independientemente de los problemas que haya", completó.