La revista francesa France Football, que reveló esta semana a la treintena de candidatos que optarán en esta edición al premio, ha dado a conocer una gran modificación que realizará en el método de sus votaciones. En concreto, el cambio solo afectará a los periodistas que participen en el proceso de elección.
El próximo mes de enero se conocerá el nuevo ganador del Balón de Oro, el premio que cada año otorga France Football al mejor jugador, un reconocimiento que en esta edición como ha declarado la prestigiosa revista sufrirá un importante cambio en sus votaciones.
La principal novedad es que los periodistas en vez de votar tres, podrán decantarse por cinco futbolístas. Asimismo, las puntuaciones utilizadas por los profesionales de la comunicación serán las mismas seis para el primero, cuatro para el segundo, tres para el tercero, dos para el cuarto y uno para el quinto. Con este método se permitirá mejorar la valoración de los 30 nominados.
En esta edición, Cristiano Ronaldo se presenta como favorito, sin embargo, al aplicar esta nueva forma de votar, otros competidores como Messi o Neymar saldrían beneficiados. Si bien, en caso de empate, los dos jugadores se dividirían en relación con el número de votos en el primer lugar. Si el empate persiste, por el número de segundo lugar, y luego por el número de tercer lugar. Si, después de todas estas etapas, todavía es imposible decidir entre ellas, se organiza una nueva votación entre los jugadores clasificados ex aequo.