El pasado mercado de fichajes de verano se batieron todos los récords en cuanto a gasto se refiere. Mbappé, Neymar, Dembélé, Morata, Lukaku... fueron los protagonistas y las enormes inversiones de varios de los principales equipos del panorama europeo, superaron los 200 millones de euros.
La FIFA está preocupada por lo que consideran un gran despilfarro, y pretende ponerle límites al gasto. Gianni Infantino, presidente del organismo rector del fútbol mundial convocó una reunión este lunes para plantear soluciones. Mijatovic, Diego Forlán, Kluivert, Vialli, Nuno Gomes, Carlo Ancelotti, Trezeguet, Cambiasso, fueron algunos de los presentes en la reunión.
Infantino, que cuenta con el apoyo de Ceferin -presidente de la UEFA-, abogan por la limitación de personas, empresas e incluso estados que interfieran en las cuentas de los clubes y que, por consiguiente, consigan inflar el mercado.
Además, Infantino planea dar oficialidad a la implantación del VAR en el Mundial de Rusia, a la vez que se siguen produciendo pruebas con esta herramienta.