El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, Rubén de la Barrera, ha resumido hoy su estilo en intentar "atacar como un equipo grande y defender como uno pequeño, sin ser víctimas de lo que se hace"."El objetivo es obligar al rival a que te tenga que ganar", ha afirmado el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro del viernes en Zaragoza.
El joven técnico gallego ha reconocido que su equipo "ha mutado, para atacar mejor y con menos gente para que no haya consecuencias", por lo que las cifras de goles encajados de las primeras jornadas "se han reducido ostensiblemente".
Por ello, De la Barrera ha insistido en que "cuando el equipo no sea capaz de marcar, ha de intentar sumar un punto, que hay que saber proteger al máximo, en alusión a dos de las últimas igualadas en el estadio "Reino de León" frente a la UD Almería y el Albacete Balompié.
En este último compromiso, el equipo y, en particular, algunos jugadores culturalistas recibieron algunas críticas por parte de un sector de la afición, que el entrenador ha recriminado.
"Llama la atención que se hable del Albacete como un cualquiera, cuando tiene una historia tan importante, por lo que hay que tener el máximo respeto a todos los clubes", ha recalcado.
En este sentido ha añadido que acepta personalmente las críticas porque, ha dicho, le va el ambiente crispado, sin embargo ha reclamado "que el jugador note que juega en casa, porque todo lo que sea multiplicar desde fuera ayuda al rendimiento".
"Todos los éxitos recientes tienen el denominador común de un Reino entregado y que jugaba", ha insistido.
Sobre su próximo rival, el Real Zaragoza, De la Barrera ha valorado su juego "muy propio de su entrenador, estructurado y organizado, con futbolistas determinantes y complementarios", entre los cuales ha destacado al delantero Borja Iglesias.
Ha reconocido que pudo recalar el pasado verano en las filas del conjunto leonés, que le tuvo la pasada temporada como rival.
"Pude ver opciones, pero esto es fútbol y jugadores de ese rendimiento, quizá uno de los mejores delanteros en España y que aún será mejor, era complicado optar a él, cuando además le deseaba todo el mundo", ha aclarado.