ElPozo Murcia, campeón de las dos últimas ediciones de la Copa del Rey de fútbol sala, ha quedado fuera de los cuartos de final del torneo en la presente campaña después de perder esta noche en la tanda de penaltis ante el Plásticos Romero Cartagena en un duelo de rivalidad regional vibrante y en el que Attos Cristhian Mendes ha marcado el gol definitivo desde los seis metros.El encuentro, que se disputó en el pabellón Príncipe de Asturias de la capital del Segura ante unos 3.000 espectadores, se resolvió con sorpresa después de 46 minutos de lucha y el lanzamiento de diez penaltis.
Al final del choque se llegó con el resultado de empate a tres como consecuencia de los tantos marcados por el brasileño Jean Pierre Guisel "Pito", por partida doble; y el croata Dario Marinovic para ElPozo y el marroquí Rahali Mohammed y los brasileños Attos y Carlos Henrique Ribeiro "Ique" para el Plásticos, con el último gol cartagenero a falta de 15 segundos para la conclusión.
Ese tanto de Ique dio paso a la prórroga, en la que los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" volvieron a adelantarse por mediación de Elías Beltrán, pero los visitantes replicaron para empatar de nuevo con un gol de Álex Yepes en propia puerta.
Con 4-4 se llegó a la tanda de penaltis. Ahí por ElPozo acertaron Álex, Marinovic, los brasileños Pito y Matteus Reinaldi y falló Andrés Alcántara "Andresito", como le ocurrió en el tercer y último partido de las semifinales de la pasada Liga ante el Fútbol Club Barcelona Lassa.
Raúl Jerez estuvo acertado en ese lanzamiento y resultó clave, como también lo fueron los goleadores en esa tanda Juan Gaspar Hernández "Juanpi", Jesús Izquierdo, Fran Fernández, José Carlos López y Attos, quien hizo el último ante Federico Pérez "Fede".
De ese modo, el conjunto dirigido por Juan Carlos Guillamón dio la sorpresa y ya está en cuartos de final eliminando por primera vez a ElPozo, que no defenderá el título.