El joven Ianis Stoica no podía imaginar un debut mejor con el Steaua de Bucarest. A sus 14 años fue capaz de debutar con el primer equipo 'militarii' y, no contento con eso, también marcó un tanto.
Stoica saltó al campo en el encuentro de la copa rumana ante el Sanatatea Cluj, de tercera división, a falta de media hora para el final, con el partido ya sentenciado con 0-5 para el Steaua. Ya era noticia el debut de un futbolista de 14 años, el más joven en la historia del club rumano, aunque lo mejor estaba por llegar.
En el minuto 90, poco antes de finalizar el duelo, Stoica empujó la pelota a la red al aprovechar un rechace del meta Lazareanu y agrandar así su gesta en Cluj-Napoca. El futbolista lo celebró con una tremenda alegría, llevándose el cariño de todos sus compañeros. Tras el partido, no se lo podía creer.
"Durante ocho años de mi vida lo he dado todo por el fútbol, haciendo dos entrenamientos por día. ¡Estoy cumpliendo un sueño, creo que voy a escribir un libro sobre este partido!", declaró Ianis Stoica en una noche soñada, la primera de un futuro prometedor.