La leyenda del fútbol italiano, Andrea Pirlo, colgó las botas la pasada noche. A sus 38 años y con más de 21 temporadas dedicadas al fútbol profesional, el mediocentro italiano disputó, este domingo, su último partido como futbolista.
El mundo del fútbol despidió este domingo a una de sus leyendas vivas. Andrea Pirlo, actual jugador del New York City FC, dio por terminada su carrera futbolista en el encuentro ante el Columbus Crew, con una insuficiente victoria, que puso final a la larga trayectoria del centrocampista.
Su entrenador, Patrick Viera, tuvo un gran detalle con el italiano, al ver que estaban eliminados de los playoff de la MLS, le dio minutos a Andrea Pirlo, lo necesario para que pudiese despedir su carrera, como siempre acostumbró, vestido de corto y pisando césped.
Comprometido hasta diciembre con el mundo al que le ha dedicado toda una vida, el italiano, que ha ganado 6 ligas de Italia,dos Champions League, dos Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, tiene la intención de volver a Italia y decidir que hace con su futuro.