Juan Julio GómezSanto Domingo, 11 nov .- La selección dominicana de fútbol venció este sábado por 1-0 a la de Nicaragua con un penalti dudoso en el minuto 82 ejecutado por el delantero Edipo Rodríguez.
Fue el segundo partido amistoso entre ambos países, ahora en territorio dominicano, que ambas selecciones jugaron.
En el primero también ganaron los quisqueyanos en el primero de ellos disputado en el estadio nicaragüense Cacique Diriangén.
El árbitro Juan Carlos Hidalgo, concedió el penalti por una supuesta mano dentro del área de un defensor nicaragüense y que Rodríguez cambió por gol con precisión.
Rodríguez, quien milita en la tercera división del fútbol español, marcó su tercer gol en la serie de los dos amistosos. En el primer encuentro aportó un doblete.
Los visitantes defendieron bien en los primeros minutos para evitar los contraataques de los caribeños, el método mortal que utilizaron y que fue clave en el partido de ida en el Diriangén, donde los caribeños se llevaron la victoria 3-0, el día 8 de este mes.
No fue hasta el minuto 22 cuando ocurrió el primer ataque peligroso del partido, cuando Edipo realizó un disparo por encima del portero, Justo Duarte, pero el balón se fue por encima de la portería del estadio Panamericano, en la sureña ciudad de San Cristóbal.
Lorente también detuvo una escapada peligrosa del delantero Luis Manuel Espinal, en el 32.
Los nicaragüenses, situados en el lugar 88 del ranking FIFA, lograron llegar al área en el 32, al ejecutar un tiro de esquina, pero en la jugada se produjo una infracción en la zona chica, contra el portero Miguel Loyd.
Los quisqueyanos volvieron a atacar en el 38, cuando el mediocampista Jean Carlos López lanzó un potente disparo, que Lorente logró desviar.
Los primeros 45 minutos terminaron sin goles y ambas escuadras se fueron al descanso.
La segunda mitad inició con mayor intensidad, aunque los visitantes se mostraron más decididos a buscar el gol en los primeros diez minutos.
Los dirigidos por el costarricense Henry Duarte también amenazaron en el 62, cuando uno de sus atacantes realizó un derechazo que el defensor, Eduardo Centeno, logró desviar a córner, jugada que luego se ejecutó sin consecuencia para la escuadra del uruguayo Orlando Capelino.
Los dominicanos asumieron los dos amistosos como preparativos con miras a su participación en varios eventos, entre ellos las eliminatorias de la Copa del Caribe, que les otorgaría un boleto a la Copa de Oro.