Es Noticia

Hareide reclama más movilidad en ataque para romper la defensa irlandesa

El seleccionador danés, Age Hareide, dijo hoy que la receta para quebrar la solidez defensiva de Irlanda en la vuelta de la repesca para el Mundial pasa por una mayor movilidad en ataque."Es muy importante que nos movamos más cuando tenemos la pelota, así crearemos más espacios. Es fácil defender el primer movimiento, pero no el segundo", dijo el técnico noruego en rueda de prensa en Dublín.
Hareide, que aseguró que no ha ensayado una hipotética tanda de penaltis, sostuvo que su equipo debe tomar mañana como punto de partida el 0-0 de la ida, un partido "bueno" en el que creó ocasiones "suficientes" para ganar.
Pese a monopolizar la pelota y tener tres oportunidades claras, Dinamarca ofreció una imagen discreta y su actuación fue criticada por los medios locales de una forma que Hareide considera exagerada.
"Pienso que la prensa fue muy dura con muchos en nuestro equipo después del partido. Pedís demasiado", afirmó.
Hareide reivindicó la labor del trío de atacantes -Cornelius, Jørgensen, Sisto- y resaltó que cuando uno se enfrenta a un conjunto "tan compacto" como Irlanda, los delanteros no tienen ni muchos espacios ni muchas ocasiones.
El seleccionador danés insistió en que el 0-0 es un buen resultado y que si Dinamarca hace un gol, lo tendrá casi hecho, ya que a su rival le cuesta marcar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar