El seleccionador de Gales, Chris Coleman, afirmó este martes, tras el empate en Cardiff ante Panamá (1-1), que cree que es "el hombre idóneo para liderar" al combinado británico en los años venideros."Creo que soy el hombre para liderar esta selección. Nunca he perdido el deseo de representar a Gales", destacó el técnico, en unas declaraciones en la cadena BBC.
Coleman, que dirige a Gales desde el año 2012, expresó que el amistoso ante la mundialista Panamá sirve para que sus jugadores "adquieran experiencia".
"Los más jóvenes han adquirido mucha experiencia. Eso es lo importante. Le damos crédito a Panamá. Fue muy complicado abatirlos", señaló.
Coleman también quiso agradecer a los aficionados que se acercaron al estadio del Cardiff City para disfrutar del encuentro.
"Quiero mandarles un enorme 'gracias' por venir esta noche. Ellos son nuestro núcleo duro", finalizó el entrenador británico.
La selección galesa, pese a adelantarse este martes con un gol del delantero Tom Lawrence, empató con Panamá en el Cardiff City Stadium en un partido internacional amistoso merced a un tanto en el minuto 93 del delantero del Toronto Armando Cooper.
Con este empate, Gales, semifinalista en la pasada Eurocopa y que no estará en el próximo Mundial de Rusia 2018, acumula tres partidos sin conocer la victoria, tras las derrotas ante Francia (2-0) y la República de Irlanda (0-1). EFE.