Rabat, 14 nov (EFE).- Los jugadores de la selección marroquí que se clasificaron el pasado sábado para la fase final del Mundial de Rusia 2018 recibirán primas de su federación y una peregrinación gratuita a La Meca ofrecida por Arabia Saudí, según informan este martes los medios locales.,La Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) ofrecerá a cada jugador 500.000 dirhams (45.000 euros), que fue la promesa realizada por el presidente de la entidad, Fauzi Lakjaa, en caso de que se calificaran parRabat, 14 nov .- Los jugadores de la selección marroquí que se clasificaron el pasado sábado para la fase final del Mundial de Rusia 2018 recibirán primas de su federación y una peregrinación gratuita a La Meca ofrecida por Arabia Saudí, según informan este martes los medios locales.
La Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) ofrecerá a cada jugador 500.000 dirhams (45.000 euros), que fue la promesa realizada por el presidente de la entidad, Fauzi Lakjaa, en caso de que se calificaran para la fase final del torneo, informa la web Challenge.
Por su parte, el consejero en el Gabinete Real saudí y director del consejo de administración del comité de deporte, Turki Al Cheij, envió una invitación a la selección marroquí a hacer la "Omra" (visita a La Meca fuera de la época central) para celebrar su clasificación, señala Hespress.
"Me complace dirigir una invitación a los tunecinos y los marroquíes para visitar Arabia Saudí y hacer la Omra con motivo de su calificación a la Copa del Mundo 2018", escribió Cheij en un tuit que fue ampliamente recogido por la prensa marroquí.
Además, la selección marroquí recibirá de la FIFA por su clasificación una gratificación de 9,5 millones de dólares para cubrir los gastos del mundial, una cantidad que puede ir aumentando a medida que pasen a las siguientes fases.
Marruecos logró el pasado sábado su clasificación para el Mundial tras haber derrotado a Costa de Marfil con 0-2 en un partido jugado en Abiyán.
Con su triunfo, los marroquíes vuelven a la Copa del Mundo tras una ausencia de veinte años desde su última participación en 1998.
La hazaña de los "leones del Atlas" fue celebrada en toda la noche del sábado en Marruecos sacando a miles de personas eufóricas en casi todas las ciudades del país.
Marruecos jugará su quinto Mundial con la ilusión de superar su mejor resultado histórico, los octavos de final alcanzados en México 1986, cuando fue eliminada por la República Federal Alemana (RFA).