Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', seleccionador de Brasil, elogió este martes a sus jugadores tras el amistoso en Wembley contra Inglaterra (0-0), "un partido con dos equipos con propuestas y estilos muy diferentes", y afirmó que no recuerda "ninguna ocasión de peligro" del rival."Fue un partido entre dos propuestas, dos estilos y dos escuelas diferentes. Inglaterra buscó la presión alta, ser compacto en defensa, aprovechar algún error nuestro y explotar la velocidad de (Marcus) Rashford y (Jamie) Vardy", señaló 'Tite' en la rueda de prensa posterior al choque.
"Ellos estuvieron esperando un error nuestro y buscando el contragolpe. Tuvimos menos ocasiones que en otros encuentros, pero ellos casi no tuvieron ninguna. No recuerdo una ocasión suya de peligro", prosiguió.
Brasil, que el pasado viernes se impuso (1-3) a Japón, no pudo pasar del empate 0-0 ante una defensiva Inglaterra -primer duelo de 'Tite' ante un rival europeo- en el estadio de Wembley en el segundo partido de la gira de amistosos de la 'canarinha'.
"Si un equipo hubiera merecido ganar este partido ese hubiera sido Brasil. Tuvimos más oportunidades que ellos; gozamos de las mejores oportunidades, de hecho. En encuentros como éste, con ocasiones escasas, hay que estar concentrado: hoy hemos aprendido de táctica al jugar ante una defensa de cinco", explicó el seleccionador, que valoró las diferencias entre Inglaterra y Japón.
"Son dos equipos con características muy diferentes: Inglaterra es un combinado con calidad, técnica y muy físico, mientras que Japón es más rápido, más móvil y más frío. Son completamente diversos", dijo.
'Tite', que lleva 14 meses al frente de la 'canarinha', duda que el equipo dirigido por Gareth Southgate, que el pasado viernes también frenó a Alemania (0-0) en este mismo escenario, "juegue así en el Mundial" de Rusia, aunque destacó que los ingleses "también están aprendiendo".
"Esperábamos un partido así, ya que nos enfrentábamos a una escuela de fútbol totalmente diferente. Estamos experimentando el jugar ante rivales así, y creo que hoy gozamos de las mejores ocasiones. Ellos también están aprendiendo y dudo mucho que jueguen así en el Mundial. En una Copa del Mundo siempre hay partidos así: con un equipo volcado al ataque y otro centrado en defensa", subrayó el técnico.