Hernán Lino, delantero ecuatoriano del Alcoyano, ha sido presentado como jugador del equipo alicantino, a pesar de que fue fichado en el mercado estival, y ha asegurado que "es un reto muy bonito jugar en España y en este equipo", además de agradecer la oportunidad que le han brindado."El recibimiento que he tenido ha sido increíble, más que una equipo somos una familia", valoró ante los medios respecto a su incorporación a la plantilla del equipo alicantino que milita en el grupo III de Segunda B.
el joven ecuatoriano entró en convocatoria por primera vez en el último partido del equipo frente al Deportivo Aragón, ya que por motivos burocráticos no se ha podido activar su ficha anteriormente, y finalmente no jugó a pesar de que el entrenador le mandó a calentar aunque "no se dio la circunstancia de saltar al campo".
"Mi sueño siempre ha sido ser futbolista y jugar en Europa. Mi ilusión es hacerme un hueco en este equipo y quedarme para hacerme un nombre", explicó el atacante, además de afirmar que su principal referente es su compatriota Antonio Valencia, jugador del Manchester United.
Lino ha sido internacional con las categorías inferiores de su selección, con las que ha participado en una copa de Sudamérica sub-20 y un mundial de la misma categoría.
Además, a pesar de su temprana edad, ya ha militado en clubes de la máxima categoría del fútbol ecuatoriano como el Barcelona de Guayaquil y el Deportivo Cuenca.