El Borussia Mönchengladbach se catapultó hoy del octavo al tercer lugar de la Bundesliga gracias a una victoria a domicilio ante el Hertha Berlín (2-4) y a que otros equipos se dejaron puntos en el camino.El Gladbach confirma la recuperación de las otras jornadas y puede pensar en luchar por los puestos europeos si mantiene la tendencia mientras que el Hertha llega la próxima semana al duelo en la Liga Europa contra el Athletic de Bilbao con un mal resultado a las espaldas, pese a que la lucha que mostró hoy ante la adversidad fue aplaudida por su público.
Cualquier planteamiento táctico que se hubiese pensado de antemano tuvo que tirarse por la borda muy pronto en un partido loco. El Hertha apenas tuvo tiempo de pararse en el campo cuando ya se vio en desventaja por cuenta de un gol de Lars Stindl, que definió desde dentro del área a centro de Zakaria.
En el 14 Thorgan Hazard aumentó la cuenta, de penalti, para el Gladbach y en el minuto 20 el brasileño Raffael hizo el tercero con remate impresionante desde lejos.
En circunstancias normales, el partido estaba visto para sentencia pero el Hertha no quiso resignarse a su destino ni dedicarse solamente a minimizar el daño sino que inició una andanada loca en busca de la remontada.
En el 28 Vedad Ibisevic, a centro de Mitchel Weiser desde la derecha, puso el marcador 1-3. En el 39 el propio Ibisevic estuvo cerca del segundo al estrellar un remate de cabeza contra el larguero tras un saque de esquina.
Cuando terminó el primer tiempo, el Hertha había tenido cerca de un 70 por ciento de posesión de pelota pero seguía pagando tributo a los 20 primeros minutos del partido.
El partido se normalizó un poco en el segundo tiempo, con el Gladbach algo más activo que hacia el final del primero y dando la impresión de que podría administrar la ventaja.
Sin embargo, en el minuto 72 el Hertha volvió a recortar distancias por intermedio de Weiser.
En ese momento la sensación era que había otra vez partido, sobre todo si el Hertha mostraba una reacción como al final de la primera parte y los nervios se apoderaban del Gladbach.
Sin embargo, el Gladbach logró mantener la calma y logró definir el partido con el segundo gol de Raffael en el minuto 77, que marcó con un remate desde corta distancia tras recibir un buen pase de Patrick Hermann.