John Stones, defensa inglés del Manchester City, estará fuera de los terrenos de juego entre cuatro y seis semanas después de sufrir una lesión en los isquiotibiales en la victoria de este sábado de su equipo sobre el Leicester City (0-2).El internacional inglés, de 23 años, tuvo que retirarse en el minuto 31 del partido -fue reemplazado por el francés Eliaquim Mangala- tocándose ostensiblemente la parte anterior de la pierna.
Pep Guardiola, técnico de los 'Citizens', confirmó tras el duelo que Stones estará fuera por lesión durante un mes o un mes y medio, aproximadamente.
"Es duro porque el calendario es muy exigente", señaló el entrenador español. "Estará fuera durante un tiempo largo. Creo que ha sido (una lesión) muscular, por lo que es seguro que serán entre cuatro y seis semanas. No tenemos muchos defensas centrales y esto nos hará sufrir, pero encontraremos una solución", añadió.
"Afortunadamente para nosotros ya estamos clasificados en la Liga de Campeones. Además, en la Premier League lo estamos haciendo bien. Sin embargo, el problema es que tenemos muchos partidos por delante y en este momento John estaba a un nivel increíble", indicó.
"La forma en la que está jugando con y sin balón y liderando al equipo es casi perfecta. Lo vamos a echar de menos, eso es seguro", subrayó Pep.
El City perdió ya por lesión el pasado mes de septiembre al lateral izquierdo Benjamin Mendy, quien se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla y no volverá hasta bien entrado el año 2018.