El técnico español Paco Jémez agradeció el esfuerzo y la disposición que los jugadores del Cruz Azul del fútbol mexicano mostraron en la etapa en la que los dirigió, contó hoy Jesús Corona, guardameta del equipo y uno de los líderes.Jémez, quien este lunes quedó desligado del club, tuvo una última charla con los integrantes de la escuadra celeste, que el domingo resultó eliminada en cuartos de final de la liguilla del Apertura mexicano.
"Nos agradeció la disposición y el esfuerzo que dedicó cada uno de los jugadores, nos lo hizo saber y también (yo estoy) agradecido por todas sus palabras", dijo Corona a medios a la salida del campo de prácticas que tiene el equipo en el sur de la capital mexicana.
"Creo que fue algo muy importante lo que él nos lo hizo saber y que bueno que existen palabras del técnico y que respalde el trabajo que hizo cada uno de nosotros en lo individual y colectivo", añadió.
En el Clausura 2017, el equipo de Jémez terminó en el décimo primer lugar con 21 unidades, de 51 posibles, mientras que en el Apertura 2017 fue sexto con 27 puntos y regresó a la liguilla tras seis torneo sin jugarla.
En los dos torneos que dirigió, Jémez acumuló 34 partidos con 12 triunfos, 12 empates y 10 derrotas y en una de las dos oportunidades que tuvo clasificó al equipo a la fase final por el título.
"Nos vamos tranquilos más no conformes con los resultados. El objetivo era seguir avanzando en esta liguilla pero no avanzamos a semifinales, cada uno debe hacer su análisis individual y saber en que puede mejor para rendir más en la siguiente temporada", finalizó el guardameta.
La plantilla de jugadores del Cruz Azul tendrá dos semanas de vacaciones y luego tendrá que reportar a entrenamientos para preparar el siguiente Torneo Clausura 2018.