Vélez Sarsfield goleó este lunes por 3-0 a Olimpo en un duelo clave por la permanencia en el cierre de la décima jornada, en la que San Lorenzo, Unión, Huracán y Colón ganaron sus respectivos encuentros y recortaron la diferencia con el líder Boca Juniors, que perdió como visitante ante Rosario Central.Tras un primer tiempo igualado, el capitán de Vélez, Fabián Cubero, puso el 1-0 de cabeza.
Olimpo salió en busca del empate y el centrodelantero Gonzalo Bergessio aprovechó los espacios para marcar el doblete que dejó a Vélez fuera de la zona de descenso y a Olimpo dentro.
Más temprano Arsenal, colista del torneo, perdió por 0-1 ante Talleres, que trepó a la sexta posición y llegó a los 18 puntos, seis menos que Boca Juniors.
Con este resultado Arsenal también continúa en la zona roja al igual que Temperley, que hoy tomó un poco más de aire a vencer por 1-0 a San Martín de San Juan y salir del fondo de la tabla.
Boca Juniors sumó este domingo su segunda derrota consecutiva y permitió que sus escoltas San Lorenzo, Unión, Huracán y Colón redujeran la ventaja del único líder que tiene la Superliga argentina.
Boca no pudo con Rosario Central que se impuso ante su público por 1-0 con un gol convertido por Marco Ruben.
Sin su goleador Darío Benedetto, lesionado en el último partido ante Racing, y con una imprevista baja de último momento de Walter Bou, el equipo xeneize tuvo problemas para armar su ofensiva ante Rosario Central.
Además Boca sufrió la expulsión de su defensa central Paolo Goltz al minuto 37 y no pudo evitar su segunda derrota seguida tras haber acumulado ocho triunfos sin interrupciones.
Esta caída fue aprovechada por San Lorenzo, que venció por 1-0 a Argentinos Juniors el sábado y por Unión, que se impuso también en la jornada sabatina por 2-3 a domicilio ante Patronato de Paraná para sumar 21 puntos y quedar a tres del Xeneize.
El Ciclón sumó su sexta alegría en el certamen al imponerse con lo justo con el tanto de Nicolás Blandi para volver a tomar protagonismo en el campeonato local.
Unión, en tanto, una de las sorpresas del campeonato, se impuso en Paraná ante Patronato con un tanto de Lucas Gamba, de penalti, a falta de once minutos para el final.
Un punto detrás de los escoltas quedaron Huracán y Colón, tras sus respectivas victorias de viernes ante Chacarita (0-2) y Tigre (3-1).
Independiente, en tanto, recuperó terreno y alcanzó las 18 puntos al vencer con un equipo alternativo a Racing de visitante por 0-1 con el tanto convertido por Leandro Fernández en una nueva edición del clásico de Avellaneda.
El 'Rojo', que el martes jugará el partido de vuelta ante el Libertad paraguayo por la semifinal de la Copa Sudamericana, sumó un impulso anímico ideal ante el rival de toda la vida.
En otro de los encuentros destacados, River Plate sumó otro golpe en su estadio Monumental al perder por 1-3 ante Newell's Old Boys.
Luego de ponerse en ventaja con el gol de Gonzalo Martínez, sufrió los últimos 17 minutos a puro acierto del conjunto rosarino que alcanzó el triunfo gracias a las dianas del portugués Luis Leal, Brian Sarmiento y Héctor Fertoli.
La gran apuesta que le queda al equipo dirigido por Marcelo Gallardo en esta temporada es lograr la Copa Argentina, título que disputará en la final ante Atlético Tucumán.
Defensa y Justicia venció por 0-1 a Banfield, Belgrano se impuso por 2-0 a Gimnasia y Estudiantes doblegó por 1-0 al Atlético de Tucumán.
Godoy Cruz-Lanús fue postergado porque el Granate disputará el miércoles la vuelta de la final de la Copa Libertadores ante Gremio.