El portugués Carlos Queiroz, seleccionador de Irán, aseguró hoy a Efe que España ha mejorado con el nuevo seleccionador, Julen Lopetegui, y que es uno de los candidatos a llegar lejos en el Mundial."España ha tenido una fase de clasificación fantástica. Me parece que es un serio candidato a ocupar uno de los lugares de honor en el torneo", dijo Queiroz horas antes del sorteo en el Palacio del Kremlin.
Queiroz consideró "normal" que la selección española bajara el nivel después de ganar dos Eurocopas y un Mundial.
"España está cambiando. Ha tenido una fase muy alta y después vivió momentos menos altos. Pero ahora con Lopetegui el equipo es más sólido y consistente", destacó.
En cuanto a su equipo, el antiguo entrenador del Real Madrid comentó que cualquiera que le toque en suerte a Irán "será una fiesta".
"Irán viene a jugar con los mejores equipos del mundo. Es una oportunidad para estar en la familia de los grandes", subrayó.
"Está claro que no hemos venido a hacer turismo e intentaremos jugar con muchas ganas e intentar pasar a la segunda fase", aseguró.
Irán se encuentra en el tercer bombo del sorteo, por lo que podría recalar en un grupo en el que se encuentre la selección española.