Un gol del coreano Heung-Min Son a seis minutos del final evitó la derrota del Tottenham ante el West Ham, que dominaba el marcador gracias al español Pedro Mba Obiang (1-1), en el partido pendiente de la vigésima primera jornada de la Premier.
Dos golazos marcaron el partido en Wembley. Dos potentes, colocados y lejanos disparos imposibles para los respectivos porteros. Primero fue el de Obiang, en el 70. Recibió la pelota, se buscó un hueco y envió un gran tiro que superó al francés Hugo Lloris.
El West Ham encarriló el triunfo ante un rival que careció de la frescura de otras ocasiones. Ni siquiera Harry Kane estuvo inspirado. Tampoco solucionó la entrada de Fernando Llorente en el tramo final.
El empate llegó en una acción aislada. En un zapatazo inventado por Son que encontró la escuadra y dio el empate al equipo de Mauricio Pochettino.
La igualada frena la persecución del Tottenham al cuarto puesto que ostenta el Liverpool, ahora a tres de distancia. Acumulaban tres victorias seguidas los spurs que no pudieron ampliar ante el equipo de David Moyes, que sumó por tercer partido seguido y escapa de la zona de descenso.