Edimburgo (R.Unido), 22 ene.- El actual entrenador de la selección de Irlanda del Norte, Michael O'Neill, anunció hoy que no será seleccionador de Escocia porque no siente que sea "la oportunidad correcta"."Habiendo considerado mucho el asunto, he decidido no aprovechar la oportunidad de convertirme en el próximo entrenador de Escocia", dijo O'Neill en un comunicado.
El entrenador norirlandés aseguró que es "un gran honor" haber sido considerado para el puesto, pero precisó que no considera que esta sea la opción "adecuada" para él en este momento de su carrera profesional.
La semana pasada, O'Neill mantuvo conversaciones con la Federación Escocesa de Fútbol (SFA) sobre la posibilidad de reemplazar a Gordon Strachan, quien dejó el cargo en octubre después de que Escocia no pudiese clasificarse para la fase final de la Copa del Mundo.
La decisión de O'Neil llega después de que las negociaciones con la federación escocesa fuesen calificadas como "productivas" y la SFA hubiese acordado hacer un pago de 500.000 libras (unos 570.000 euros) a la Federación de Fútbol del Irlanda del Norte en compensación por su marcha.
"Me gustaría dejar constancia de mi agradecimiento a la SFA por la manera tan profesional con que condujeron las negociaciones y quiero desearles también todo el éxito para el futuro", añadió.