Edimburgo (R.Unido), 23 ene.- El exseleccionador de Escocia Alex McLeish afirmó hoy que está "preparado" y "con ganas" para convertirse de nuevo en entrenador del equipo nacional, después de que este lunes el actual seleccionador de Irlanda del Norte, Michael O'Neill, rechazase el cargo.En declaraciones al periódico británico The Herald, McLeish dijo que espera que su nombre esté en la parte alta de la lista de candidatos que baraja ahora la Federación Escocesa de Fútbol (SFA).
"El trabajo en Escocia todavía me interesa. Sé que Michael O'Neill era el favorito, pero no sería la primera vez que tengo un trabajo de rebote", precisó el también exentrenador del Rangers escocés.
En un comunicado publicado este lunes, O'Neill descartó ser el nuevo entrenador de Escocia al considerar que no es una opción "adecuada" para él en este momento de su carrera profesional.
La federación escocesa busca reemplazar a Gordon Strachan, quien abandonó el cargoo en octubre después de que Escocia no pudiese clasificarse para las finales de la Copa del Mundo.
McLeish, de 59 años, ya dirigió a Escocia en 2007 durante diez partidos, de los cuales ganó siete y perdió tres.
En menos de un año, obtuvo una tasa de victoria del 70%, la más alta de cualquier entrenador al frente de este equipo durante un periodo similar.
Sin embargo, la derrota ante Georgia en Tiflis y otra ante Italia en Hampden arruinaron las posibilidades del equipo de llegar a la Eurocopa 2008.
Tras abandonar la selección escocesa, pasó por el Birmingham City, el Aston Villa, el Nottingham Forest, el Genk y el egipcio Zamalek, su último trabajo desde 2016.