El Comité de Competición de la Federación Asturiana de Fútbol ha clausurado por dos partidos el campo de La Peña, donde el pasado domingo durante el partido de Preferente entre la AD Ribadedeva y el Nalón hubo insultos racistas y machistas hacia el trío arbitral de algunos aficionados locales.Según reflejó el colegiado Asnake Wolde en el acta, durante el encuentro se produjeron hasta cinco incidencias de una parte del público que aludió a su "mierda de raza" como razón para "pitar tan mal" además amenazas de agresión a sus asistentes "con un bastón" e insultos a la juez de línea Sonia Güevea, a la que invitaban a ejercer la prostitución al término del encuentro.
El Comité ha determinado la clausura del campo durante dos jornadas por lo que considera "incidentes graves de público" basando su decisión en el artículo 57 del código regulador.
La denuncia del colegiado de origen etíope ya había tenido respuesta previa por parte del club local, cuya directiva "se disculpó y alegó desconocimiento de los hechos a la vez que lamentó que el árbitro no lo comunicara al delegado durante el partido.
El club se ha comprometido también a "identificar" al sujeto o sujetos que profirieron los insultos y ha avanzado que se le prohibirá la entrada en el campo a quien fuese necesario para evitar un nuevo acto de este tipo, "sea socio o no". EFE.