La selección de Irán jugará su primer partido de preparación para la fase final del mundial de Rusia el próximo 14 de marzo frente a Libia, confirmaron este miércoles a Efe fuentes oficiales en Trípoli.El encuentro se disputará en el estadio Azadi, de la capital iraní, y será el primero de una serie de cuatro encuentros que los de Carlos Queiroz jugarán antes de debutar frente a Marruecos el 15 de junio en San Petersburgo.
La selección "Melli" tiene cerrada las fechas del 27 de marzo, día en el que se enfrentará Argelia también en Teherán, el 8 de mayo, en el que se medirá Uzbekistán, el 20 de mayo, cuando viajará a Estambul para jugar frente a Turquía.
Además, prevé disputar otro amistoso contra Grecia el 2 de junio, ya durante su concentración previa en Austria.
Fuentes de la federación iraní de fútbol indicaron, asimismo, que se tratan de cerrar otros tres partidos contra Túnez, Senegal o Bosnia en marzo, con Siria, Líbano o Jordania en mayo, y contra una selección europea -al parecer Italia- antes de partir rumbo a la concentración.
Igualmente, pretende disputar un último encuentro en Moscú el 8 de junio con "una selección clasificada", a apenas una semana de su debut.
Irán está encuadrada en el grupo B junto a España, con la que jugará en Kazán el 20 de junio y Portugal, con la que cerrará la primera fase en Saransk cinco días más tarde.