LaLiga Santander ha anunciado que ser personará en las diligencias por el apuñalamiento de un aficionado el pasado 17 de enero en las inmediaciones del estadio Wanda Metropolitano, cuyo autor ha fue detenido y puesto a disposición judicial.Además, LaLiga Santander ha remitido al Comité de Competición de la Federación Española un escrito poniendo en su conocimiento los hechos que presuntamente se produjeron durante la disputa del encuentro Levante-Celta, y que fueron denunciados por el jugador del Levante Jefferson Lerma.
Según el centrocampista del Levante el delantero del Celta Iago Aspas le llamó "negro de mierda".
Junto con el escrito se han aportado las imágenes sobre los hechos, así como las posteriores declaraciones de ambos jugadores.
LaLiga Santander también ha remitido un escrito al Comité de Competición referente a las declaraciones de Yelko, jugador de la Cultural Leonesa, en un vídeo publicado en Redes Sociales en el que profería insultos contra el club.
En el capítulo de cánticos ofensivos de los aficionados, LaLiga Santander ha denunciado ante el Comité de Competición y la Comisión Antiviolencia, entre otros, los insultos al barcelonista Luis Suárez en el estadio Benito Villamarín ("Uruguayo, hijo de puta").