El meta internacional Kepa Arrizabalaga ha vuelto a trabajar con el grueso de sus compañeros en el entrenamiento de este martes en Lezama, una sesión con las ausencias de Markel Susaeta e Iñigo Córdoba y en la que el resto de lesionados, Oscar de Marcos, Mikel Balenziaga e Iker Muniain, se han ejercitado apartado del grupo.Kepa, que en noviembre sufrió una lesión en un pie de la que recayó y que le ha mantenido de baja desde el 16 de diciembre, ha trabajado junto a Iago Herrerín haciendo ejercicios de portería. Después, ambos se han incorporado al grupo de jugadores de campo en unos ejercicios con balón en los que actuaban como comodines con cualquiera de los dos bandos.
En esos ejercicios, el meta de Ondarroa no pareció resentirse de la fractura incompleta en el segundo metacarpiano del pie derecho que le ha tenido mes y medio apartado de los terrenos de juego, coincidiendo con su fichaje fallido por el Real Madrid y posterior renovación con el Athletic hasta 2025 y con 80 millones de euros de cláusula de rescisión.
Mientras De Marcos y Balenziaga, ambos con lesiones musculares, e Iker Muniain, baja de larga duración por una grave lesión de rodilla, se han ejercitado juntos y acompañados por el recuperador Xabi Clemente en un campo contiguo al resto de la plantilla.
No han participado en la sesión con la que el Athletic ha vuelto al trabajo tras dos días de descanso, el domingo y el lunes, Markel Susaeta e Iñigo Córdoba, ambos sin dolencias conocidas.
Susaeta fue titular y jugó casi completo el partido liguero del viernes en San Mamés ante el Eibar -87 minutos- y Córdoba, aunque fue convocado, no llegó a saltar al terreno de juego.
Sí ha estado con la primera plantilla el lateral izquierdo del filial Andoni López, que ya había subido entrenarse con ella en alguna otra ocasión.
El Athletic llevará a cabo esta semana otros cuatro entrenamientos en Lezama para preparar el choque liguero del domingo ante Girona en el campo de Montilivi (18:30 horas).
Los tres primeros, los de miércoles, jueves y viernes, serán matinales (10:30) y el del sábado vespertino (16:30).
Además, las sesiones de jueves, viernes y sábado serán a puerta cerrada. Previamente a la última de ellas, el técnico José Ángel 'Cuco' Ziganda ofrecerá la rueda de prensa previa al encuentro de Girona (16:00).
Tras jugar en Montilivi, el equipo rojiblanco volverá al trabajo en Lezama el lunes por la mañana (11:00).