El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, llevaba seis años sin encadenar tres derrotas seguidas en Liga tal y como le ha ocurrido en los tres primeros encuentros de la segunda vuelta de la Liga.Tras caer por 2-1 en Las Palmas, el conjunto valencianista perdió a continuación en Mestalla por 1-4 ante el Real Madrid y este domingo a domicilio contra el Atlético por 1-0.
Esta situación fue vivida por última vez por el técnico asturiano cuando entrenaba al Sevilla en 2012 y perdió en su visita al Levante (1-0), en casa ante el Real Madrid (2-6) y ante el Rayo vallecano en Vallecas por 2-1.
Desde entonces, Marcelino ha completado 136 partidos en Primera División, cuatro con el Sevilla, 114 con el Villarreal y dieciocho con el Valencia antes de repetir ese registro negativo.
En este tiempo el actual entrenador del Valencia ha estado prácticamente siempre en activo con la excepción de la campaña 2016-2017, en la que fue destituido en Villarreal en agosto y ya no pudo entrenar en toda la temporada.