El Málaga ocupa el 'farolillo rojo' de la Primera División con trece puntos, a siete de los puestos de salvación, tras el duro varapalo sufrido anoche en el Estadio de Gran Canaria ante Las Palmas, un rival directo que le derrotó sobre la campana con un gol del croata Alen Halilovic en el minuto 90.Los malaguistas no han reaccionado con el cambio de entrenador, José González por José Miguel González 'Míchel', y han logrado dos puntos con nueve posibles con el técnico gaditano, lo que les ha hundido aún más en la clasificación y, además, en la fe en sus posibilidades de salvación.
Míchel fue destituido tras perder hace tres jornadas en Getafe por 1-0 y, desde que José González ocupó el banquillo de La Rosaleda, los malaguistas han cosechado sendos empates ante Éibar (1-1) y Girona (0-0) y la derrota ante Las Palmas, dos puntos a todas luces insuficientes para salir de la zona de abajo.
El Málaga ha logrado esta temporada sólo tres victorias y cuatro empates, y ya Míchel expresó sus dudas sobre una planificación de la plantilla en la que fueron traspasados jugadores clave en la temporada pasada como el delantero Sandro Ramírez, cedido en el Sevilla desde el Everton inglés; e Ignacio Camacho y Pablo Fornals, traspasados al Wolfsburgo alemán y el Villarreal, respectivamente.
Tras la salida del entrenador madrileño, José González es quien ha tomado los mandos con el único objetivo de salvar la categoría, aunque anoche tras el varapalo sufrido en tierras canarias reconoció que el fútbol "no está siendo justo" con su equipo porque han "merecido más" de lo conseguido desde su llegada.
"No voy a cejar en el empeño. No sé cuantos puntos llevaban el Getafe y el Leganés en esta jornada en la primera vuelta, pero sumaron 25, 26 ó 27. En ese espejo nos tenemos que mirar. Nosotros llevamos dos puntos. Hay que pelearlo y no me voy rendir. El equipo está compitiendo, rindiendo dentro de sus posibilidades y creciendo", afirmó el entrenador gaditano.
Los próximos partidos de los malaguistas son el Atlético de Madrid y el Valencia en casa, y una salida para enfrentarse al Athletic de Bilbao antes de recibir en La Rosaleda al Sevilla.