El jugador del Málaga Adrián González admitió este martes que "hay que ser realistas" al calificar de "crítica" la situación de su equipo, colista de LaLiga Santander con 13 puntos, a siete de la permanencia, pero dijo que pueden salvarse "porque se ha visto en otras situaciones que ha sido posible"El centrocampista blanquiazul dijo en rueda de prensa que la plantilla no se va a rendir, pues "si ya piensas en que estás muerto, dejas de ser un profesional", además de que les "pagan" por venir a "entrenar y por salir a cumplir los objetivos del equipo".
Para Adrián, "lo más importante" es empezar "a puntuar y a ganar", sin fijarse en los rivales, y abogó por vivir "el presente, más allá de mirar al pasado o lo que pueda ser el futuro, porque eso no suma nada", y por centrarse en el siguiente partido ante el Valencia y "trabajar con la intensidad y la ilusión necesaria para sacarlo adelante".
El madrileño reconoció que "la situación no es la más positiva porque, si te pones los lunes a mirar la clasificación en el periódico, lo ves muy negro, y es normal", aunque en el vestuario confían "en intentar ganar cada partido" que les toque "de aquí al final de temporada, porque es lo único que nos vale", subrayó.
Recalcó que, en primer lugar, no les ayudaría "poder pensar" que están "dentro de una situación" que ya no van "a salvar, porque no es real", pues reiteró que aún es posible, además de que si se lo plantearán así, estarían fallando a su condición de profesionales.
Adrián añadió, además, que un hipotético descanso influiría "negativamente para todo el mundo", ya que en esas situaciones "puede haber salidas de jugadores".
Sobre la escasa capacidad goleadora del Málaga, que es el equipo menos goleador del campeonato, con 14 tantos, el centrocampista indicó que "en esta situación" les "presiona todo, no solo la falta de gol", aunque "han pasado muchas cosas durante la temporada".