El Olimpia pudo mantener este domingo su liderato en el torneo Apertura paraguayo tras la tercera fecha, pero lo compartió con el Libertad al ser incapaz de pasar del empate 2-2 contra el Sportivo Luqueño, situación aprovechada por el 'Gumarelo' para igualarlo a 7 puntos y ser los dos únicos invictos.'El Decano' tuvo hoy un partido difícil, a domicilio en la siempre difícil cancha de la ciudad de Luque, en el Gran Asunción, en un partido que tuvo que remontar en dos ocasiones durante la primera mitad, ya que en la segunda las tablas dominaron.
El resultado permitió al conjunto franjeado seguir en lo alto del Apertura, pero perdió su liderato en solitario, mientras que el Luqueño se quedó anclado en la penúltima plaza con 2 puntos.
Junto al Olimpia, con los mismo puntos, quedó clasificado el Libertad después de ganar 1-2 a Deportivo Santaní en el partido que abría la jornada el viernes.
El 'Gumarelo' remontó en la segunda mitad el gol de Fabio Escobar para Santaní, que quedó en séptima posición con tres puntos, gracias al doblete del centrocampista David Mendietam fichado este enero desde el Deportivo Capiatá.
Ese mismo viernes Independiente de Campo Grande empató 1-1 contra General Díaz, para quedar clasificado en tercer lugar con 4 puntos, mientras que su rival se posicionó en la décima plaza de la tabla con dos unidades.
El sábado fue el turno para Cerro Porteño, en su primera aparición ante su público en 'la Nueva Olla' esta temporada y consiguió la primera victoria del año 2-0 a costa del Sol de América.
Con ese resultado el Ciclón de Barrio Obrero se alzó hasta quinta plaza con 4 puntos y dejó al 'Danzarín' relegado hasta el noveno lugar con 3.
Quedaron pendientes dos partidos para el lunes, que jugarán Nacional contra el Atlético 3 de Febrero y Guaraní frente a Deportivo Capiatá.