El Comité de Competición de la Federación Malagueña de Fútbol ha hecho oficial hoy una sanción de 76 partidos y una multa de 760 euros al técnico que agredió a un árbitro después de un partido de categoría infantil disputado por el Guadalmar y el 26 de Febrero el pasado día 4. El entonces entrenador del 26 de Febrero (fue destituido por estos hechos), S.R.D., agredió al colegiado J.L.O.G. provocándole una doble fractura en la cara, una de ellas en el mentón y la otra en el pómulo, una vez finalizado el partido.
Varios de sus jugadores lanzaron alguna pequeña piedra al coche del árbitro malagueño cuando abandonaba el estadio, J.L.O.G. se bajó de su vehículo para recriminar su actitud a los chavales y entonces se inició una discusión con el técnico que acabó con la agresión que le obligó a ser hospitalizado e intervenido quirúrgicamente varios días después para corregirle dichas fracturas.
El comité, en su resolución, acuerda "sancionar a S.R.D. como autor deportivamente responsable de la falta muy grave de agresión a un árbitro asistente ya definida, con 76 partidos de competición oficial y multa de 760 euros, de cuyo pago responderá directamente el CD 26 de Febrero en los términos expuestos". Además, "al concurrir en el presente supuesto una sanción superior a los 16 partidos de suspensión, se acuerda restar un punto en la clasificación general al CD 26 de Febrero".