El vicepresidente del Granada CF, el chino Kangning Wang, compareció este viernes en representación del club ante el Juzgado Central de Instrucción Nº5 de la Audiencia Nacional en el marco de la 'Operación Líbero' que se sigue contra el expresidente del club Enrique Pina.El Granada aclaró esta noche en un comunicado que compareció ante el juzgado madrileño "en relación al procedimiento abreviado 160/2016-J, respecto a la investigación que actualmente se está llevando a cabo, entre otros, sobre la antigua directiva y propiedad del club".
La entidad indicó que el representante legal del Granada, el vicepresidente Kangning Wang, respondió "con rigor las preguntas formuladas por su Señoría y el fiscal", y que mantuvo "la política de absoluta colaboración con la causa investigada, enmarcada en la anterior propiedad y gestión de la entidad".
"Dicha colaboración y respeto por la justicia se mantendrá por parte del Granada a lo largo del desarrollo del proceso", añadió el club.
La entidad andaluza velará "en todo momento por los intereses del club, de sus accionistas y de su afición" y avanzó que interpondrá "aquellas acciones que considere necesarias y convenientes para la protección de dichos intereses, de su imagen y de su proyecto".
Pina, expresidente del Granada, está actualmente en libertad con medidas cautelares tras haber pasado 17 días encarcelado tras su detención en la 'Operación Libero' acusado de delitos de blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública e insolvencia punible.