El presidente del PP del País Vasco, Alfonso Alonso, ha dicho hoy que "los violentos no pueden estar en San Mamés" y que si se demuestra que hay una responsabilidad de miembros del grupo Herri Norte en los incidentes del pasado jueves espera que se tomen medidas "sin ninguna contemplación".Alonso, que ha mantenido hoy un encuentro en Vitoria con su homólogo en Baleares, Biel Company, se ha referido a las denuncias de sindicatos de la Ertzaintza de que fueron miembros de esta peña del Athletic los que provocaron los incidentes en los que falleció por un paro cardíaco el ertzaina Inocencio Alonso.
El presidente de los populares vascos ha dicho que "evidentemente hay que investigar a fondo lo que ha pasado y dónde ha podido haber fallos", y ha recordado que en esos incidentes falleció "un servidor público que trabajaba en defensa de la libertad" de los ciudadanos.
A juicio de Alonso, la "violencia es inaceptable en el fútbol y es incompatible con el deporte" y ha insistido en que si se demuestra que hay una responsabilidad sobre lo sucedido por parte de Herri Norte "lo que hay que hacer es sacarlos de San Mamés".
"Hay que mandarles un mensaje con claridad de que el fútbol no es violencia y no se puede manchar la imagen de Euskadi ni del Athletic", ha añadido.
Alonso ha concluido que no se les puede dar la oportunidad de que "puedan volver a dar la imagen lamentable" que se vio "el otro día con consecuencias trágicas".