El jugador del Athletic Club Mikel Rico estará de baja durante "unas tres semanas" a causa de la lesión muscular que sufrió en el partido europeo del pasado jueves frente al Spartak Moscú, según ha confirmado este sábado el técnico del equipo rojiblanco, José Ángel Ziganda.Rico se produjo en ese encuentro una lesión "en el tercio distal del músculo bíceps femoral de la pierna derecha" y, si se cumplen esos plazos, el centrocampista se perdería cuatro partidos de Liga -Málaga, Valencia, Sevilla y Leganés- y la eliminatoria europea frente al Olympique Marsella.
Con quienes sí espera poder contar Ziganda el domingo es tanto con Aritz Aduriz como Íñigo Martínez. El delantero ha entrenado con precaución en los últimos días debido a unas molestias musculares en la espalda, mientras que el central está recuperado de un golpe "muy feo" que sufrió en una de sus rodillas en el Wanda Metropolitano.
Además de Rico serán baja frente al Málaga Iker Muniain, aún en fase de recuperación de su grave lesión de rodilla, y Mikel Balenziaga. El lateral zurdo acumula ya dos meses de ausencia por una lesión muscular que "ya está curada", según Ziganda, aunque ahora le resta volver a adquirir el ritmo de competición.
"Hasta ahora lleva el periodo normal de recuperación de estas lesiones. Hay que ver cómo reacciona a la exigencia máxima de los entrenamientos. No está todavía del todo bien y por eso esperamos, no es cuestión de forzar", ha explicado Ziganda.