La alerta por vientos y lluvias declarada en el Archipiélago ha provocado el aplazamiento de además del Tenerife-Lugo de Segunda División, de siete partidos del Grupo Canario (12) de la Tercera División así como encuentros de categorías regionales e inferiores.El partido que debían disputar esta tarde en el Heliodoro Rodríguez López el Tenerife y el Lugo ha quedado aplazado para este lunes (19 horas), como consecuencia de la situación de alerta máxima por lluvias y fuerte viento en la isla.
También ha sido aplazado al lunes (17.00 horas), el partido del grupo IV de Segunda División B que debían disputar este domingo Las Palmas Atlético y Granada B.
El Gobierno de Canarias ha declarado alerta máxima por vientos y lluvias en las islas de Gran Canaria y Tenerife mientras que el resto de las islas se encuentran en alerta por lluvias y vientos.
Como consecuencia de esta alerta, los diferentes municipios de las islas han cerrado sus instalaciones deportivas y las administraciones públicas insisten en las recomendaciones de evitar realizar desplazamientos.
La suspensión y aplazamientos de partidos también se ha hecho extensiva a los partidos de Tercera División, en la que solo se han disputado tres encuentros que se jugaron ayer de los diez previstos. EFE.